Patrimonio Mundial

 

 

Publicaciones de la DSPM

  • Libro: “Documentos Fundamentales para el Patrimonio Cultural” – 2007

La presente publicación tiene como objetivo ofrecer un compendio normativo internacional y guía para los sectores públicos y privados involucrados con la conservación y gestión del patrimonio cultural, así como para la sociedad peruana en general. A lo largo de sus 497 páginas podremos encontrar convenciones, cartas culturales, declaraciones internacionales, recomendaciones, convenios y memorandos bilaterales, entre otros documentos.

  • Libro: “Perú, Sitios Patrimonio Mundial” - 2019

El libro Perú, Sitios del Patrimonio Mundial es una publicación que pone de manifiesto el aporte del Perú a la cultura universal resaltando el legado de nuestros antepasados y la grandeza de nuestra biodiversidad natural a lo largo de sus 423 páginas. La presente edición se desarrolla en tres capítulos que versan sobre los doce bienes peruanos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En sus páginas se puede encontrar breves descripciones sobre el significado cultural y natural, los criterios de inscripción, las condiciones de integridad e identidad, la protección y gestión de los sitios explicados en un lenguaje sencillo e ilustrado con excepcionales fotografías que evidencia los atributos que sustentan la inscripción de cada unos de ellos en la Lista de Patrimonio Mundial.

  • Colección 01:Líneas y geoglifos de Nasca & Palpa” - 2019

El Ministerio de Cultura por medio de esta Colección de Catálogos de Sitios Arqueológicos y Ciudades del Patrimonio Mundial del Perú inicia un nuevo ciclo de difusión de los bienes culturales y mixtos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La Colección 01, busca introducir al lector en el territorio de Nasca y Palpa, en el sitio inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial conocido como las “Líneas y Geoglifos de Nasca y Palpa”.